Todos sabemos que el cigarro es uno de los vicios más dañinos y una de las peores consecuencias de fumar, sin duda es riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. Sin embargo, existen otros hábitos que, aunque no parezcan igual de peligrosos a la larga lo son.

Estar muchas horas sentado

La falta de actividad física dificulta el metabolismo y la quema de calorías aumentando el riesgo de desarrollar obesidad y sobrepeso. La vida de oficina de hoy en día nos obliga a permanecer sentados durante largas horas, causando dolores de espalda y enfermedades cardiovasculares. ¡Actívate!

trabajo

No dormir lo suficiente

No descansar lo suficiente puede traer consecuencias, como una probabilidad más alta de contraer todo tipo de enfermedades y tener ansiedad incontrolable. Dormir entre 7 y 8 horas es lo recomendable.

dormir
No beber agua

El agua es vital además de ayudar a los órganos a funcionar correctamente, también elimina toxinas. No beber suficiente agua puede desencadenar problemas como obesidad, envejecimiento prematuro, colesterol alto, estreñimiento, presión arterial alta, etc. Recuerda tomar al menos un litro de agua diario, aunque lo recomendable son 2 litros.

agua