Tener en orden las finanzas no es tarea fácil, pero no te preocupes, no eres el único que tiene problemas con este tema.

Existen muchos mitos sobre el dinero que debes quitarte de la cabeza para siempre y esto te hará cambiar la perspectiva que tienes sobre el tu economía personal:

1. LAS TARJETAS DE CRÉDITO 

No lo son, no les tengas miedo. Realmente el gran beneficio de estos plásticos es el de crear un buen historial crediticio, que demostrará que eres bueno administrando el dinero y así, en una gran emergencia, será más probable que te den un préstamo grande.

 

2. LA PENSIÓN

Creemos que nos debemos preocupar por la pensión hasta los 40s o después, pero nunca es demasiado temprano para prever y ahorrar para tu retiro. Investiga sobre tus mejores opciones.

 

3. LOS BANCOS

Creemos que ser fiel a un solo banco nos dará mejores promociones y beneficios, pero la realidad es que los expertos recomiendan contratar servicios en distintos bancos para que tengas la oportunidad de comparar y exigir.

 

4. EL HISTORIAL FAMILIAR

Tus familiares no pueden afectar tu historial crediticio, tampoco te afectan las personas que vivieron antes en tu departamento o casa. Mucho suponen que tu historial es es afectado por las personas con las que habitaste previamente o que tuvieron tu misma dirección. Sólo estás conectada con la gente con la que tuviste cuentas compartidas.