Una de las cosas que más se nos dificulta con el cambio de horario de verano es conciliar el sueño, debido a que nuestro cuerpo está acostumbrado a dormir más tarde y eso sin considerar que puedas tener problemas de insomnio.

Por eso antes de que recurras a pastillas para dormir, te recomendamos opciones más naturales a través de bebidas que te permitan dormir más rápido como tés o smoothies.

Bebida vegana de calabaza con especias
Ideal para tener una noche placentera ya que está libre de cafeína, prepararlo es muy sencillo, consiste en unas cucharadas de puré de calabaza al vapor ligeramente endulzado, con un toque de canela.
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Té de cereza cúrcuma
Si te es imposible conciliar el sueño a pesar de tomar el clásico té de manzanilla, podría ser el momento de probar algo nuevo. Complementa tus bolsitas de té con una pizca de cúrcuma y una taza de jugo de cereza agria para promover el sueño.
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Leche de lavanda
Si algo nos han enseñado desde pequeños es que la leche tibia por la noche ayuda a dormir como bebé, literal. Y una fórmula infalible para descansar tranquilamente es vainilla y miel, además puedes adicionar un poco de grasas saludables integrándole nueces para reponer los músculos cansados.
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Smoothie verde
Muchas veces hemos escuchado que no es bueno consumir carbohidratos en las noches, pero hay algunas excepciones, ya que algunos carbohidratos complejos en realidad podrían mejorar la calidad del sueño. Esto no quiere decir que comer pizza en las noches sea lo mejor, algo ligero y alto en carbohidratos puede ser un batido de avena integral rica en serotonina mezclado con plátano, cereza y manzanilla.
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Smoothie de lavanda y moras azules
Los moras azules son el clásico del desayuno, aunque también son ideales para dormir por su alta concentración de polifenoles que ayudan al sueño y acompañarlo con otros ingredientes como  aguacate, lavanda y plátano puede ser súper relajante.
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