Cualquier tipo de contacto físico con nuestros seres queridos es esencial y nos aporta grandes beneficios física, mental y emocionalmente, y claro que una de las personas con la que más tiempo pasamos es la persona que amamos.

Por eso en esta ocasión te mostramos lo que un pequeño gesto como tomarse de la mano puede aportar a tu salud:

1. Adiós al estrés. Tomarse de la mano ayuda a que tu cerebro deje de producir la hormona causante del estrés, el cortisol.

2. Fortalece su lazo de unión. Y así como reduce algunas hormonas, también favorece la producción de otras como la oxitocina, que hace que las parejas sean más felices y genera mucha empatía.

3. Cuida tu corazón. Literalmente ya que reduce la tensión arterial, lo que disminuye las probabilidades de desarrollar enfermedades cardiacas.

4. Da seguridad. Muchas veces cuando estamos pasando por una situación difícil, apretar la mano del alguien nos da mayor fortaleza y nos hace sentir más seguras ¿no?

5. Calma los nervios. De acuerdo a estudios realizados en el Institute for Behavioral Medicine Research en la Ohio State University, el toque humano ayuda a que el miedo desaparezca y las personas se sientan más tranquilas.