En México los casos de discapacidad visual y ceguera han ido en aumento en los últimos años, por distintas circunstancias. Y aunque muchas veces la pérdida de la vista no se puede prevenir, hay muchos otros casos en que si es posible, pero las personas no toman sus precauciones porque desconocen estas razones.

 

Principalmente las mujeres deberían comenzar a cuidar su vista, ya que dos terceras partes de las personas que sufren ceguera son del sexo femenino, corriendo también un mayor riesgo de generar glaucoma. Y aunque muchas veces se le puede atribuir este problema a la diabetes o al estrógeno, también tiene que ver mucho con los hábitos de cada persona.

20161212124446ab5b9790839762616d0796b7afdc843a

 

Es por esta razón que te damos a conocer algunas de las razones principales que causan la perdida de la vista, para que comiences a tomar tus precauciones y cuidar de ella.

 

El sol: sin duda los rumores sobre ver directamente hacia el sol pueden provocar ceguera, ya que es como exponer tu retina a un láser. Al igual que las llamas de soldadura, pues estas despegan el lente del ojo. Aunque en este segundo caso depende del tiempo de exposición a estas chispas.

2016050916450524872

 

Lentes de contacto: Usar lentes de contacto no es algo muy recomendable, mucho menos si los usas hasta para dormir, ya que esto último puede privar de oxígeno a tus ojos, bloqueando la córnea, evitando que trabaje adecuadamente.

lentesdecontacto-960x623

 

Menopausia temprana: La menopausia no sólo afecta el estado de animo de las mujeres y su temperatura corporal, pues está comprobado que también puede provocar problemas de la vista. Siendo aún peor para aquellas que pasan por este cambio antes de sus 45 años, duplicando el riesgo.

menopause-2

 

Medicamentos: Ten cuidado con los efectos secundarios de los diferentes medicamentos, pues muchos en sus contraindicaciones avisan que pueden causar ceguera. Así que si tienes dudas mejor consúltalo con tu médico familiar.

menopausia-precoz_3-jpg

 

Fumar: Debes confiar en lo que te decimos, el cigarrillo es una de las principales causas de ceguera. Y es que aquellas personas que fuman tienen el doble de probabilidades de padecer degeneración macular (la causa más común de ceguera). Aumentando también el riesgo de padecer de cataratas.

habito-de-fumar-500x333

 

 

giphy-38