Hay un tipo de yoga para cada persona, sólo hay que saber cuál estilo es el que va con la personalidad y las necesidades de cada quien.

Si quieres una actividad que te relaje, te haga sudor o te llene de energía, aquí puedes encontrar todo eso y más.

Lee las características de cada tipo de yoga y elige el que mejor encaja en tu estilo de vida:

 

1. VINYASA – Éste es el más rápido, pues intenta que vayas cambiando de posiciones con un buen ritmo y mucha fluidez, así que puede ser una especie de cardio que te llenará de energía.

 

2. BIKRAM – Si te gusta mucho el ejercicio y sudar te da felicidad, éste será tu favorito, pues se trata de una clase de 90 minutos donde hacer una rutina de 26 poses repetidamente, todo en un salón a una temperatura de 40 grados. Sudas mucho y es muy intenso.

 

3. KUNDALINI – La yoga es una actividad realmente espiritual y este tipo de yoga se enfoca en esta faceta, ya que está basada en la creencia de que todos tenemos energía divina acumulada en el final de la columna vertebral, y ésta se libera gracias a cantos, movimientos y respiraciones.

 

4. HATHA – El ideal para los principiantes, ya que éste es el tipo de yoga base, del cual todos parten. Se conforma por poses y respiraciones sencillas que mejoran la salud.

 

5. ASHTANGA – Si tienes mucha paciencia y te gustan los retos, éste es perfecto ya que las posiciones son complicadas y tienes que dominarlas para pasar a la que sigue. Hay mucho movimiento y respiración.