Existen un sinfín de cuentas de Instagram que a veces nos hace creer que tomar esas fotos es lo más sencillo del mundo, sin embargo, la mayoría de las veces no es así.

Para que una foto sea perfecta para compartir en nuestras redes debemos tomar en cuenta muchos factores, por eso para facilitar tus sesiones fotográficas te compartimos algunos conceptos básicos de estética.

Perspectiva

Busca que las líneas en tu imagen partan de un mismo punto. Puede ser en un lugar con un fondo profundo y tengas el punto de fuga en el centro.

Simetría

El que exista equilibrio en una fotografía puede ser un factor importante. Por ejemplo, si esta fotografiando un paisaje en la playa, coloca el horizonte al centro de la imagen y sobre el horizonte el objeto.

Contraste

Ya sean colores, texturas, temas o iluminación, si el objeto resalta del fondo por algún motivo hace la imagen interesante. Lo más sencillo es crear contraste con colores, un tono brillante sobre un fondo negro.

Patrones

Cuando existen muchos elementos en la imagen la repetición puede ayudar a crear algo de orden en el caos. Ya sea que encuentres un sentido o dirección en el acomodo de las cosas o varios elementos con algo en similar dentro de la imagen.

le cliché

A post shared by Victoria Smith (@sfgirlbybay) on

Iluminación

Lo ideal es contar con luz natural, para esto, la mañana o después de las cinco de la tarde es la hora ideal para tomar fotografías. Intenta evitar contraluces fuertes en caso de que la foto sea en exterior.

💋

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on