¿Te pasa que cada mañana te paras enfrente de tu armario y no encuentras nada que ponerte? Puede ser que ya no te quedan algunas prendas, o ya te las pusiste demasiadas veces, ya no van con tu estilo o solamente ya no te hacen tan feliz ni te emocionan.

La solución no es salir a comprar más y más ropa hasta que ya no quepa ni un gancho más en tu rack.

Primero, esas prendas que no te pones se tienen que ir. Y para eso debes hacer una desintoxicación de tu clóset. Sólo se vale quedarse con ropa que te emocione, que te haga sonreír, que te emocione, que te quede bien y que te puedas poner mañana o en tu próxima fiesta.

Todo lo demás va para afuera.

¿Y qué se hace con toda esa ropa que está en buenas condiciones?

¡Pues entra al ciclo de reciclaje!

Cada vez hay más opciones en México para vender tu ropa y que alguien más las pueda revivir… y tú puedas hacer un poco de dinero extra para comprarte ropa nueva.

También hay opciones para donar tu ropa a diferentes causas.

Aquí te dejamos algunas opciones para reciclar tu guardarropa:

1. CECE BAZAR

Este sitio online es súper sencillo. Abres tu cuenta y tu tienda virtual y subes fotos de lo que quieres vender. Tienen envíos a todo México.


2. H&M

Si llevas tu ropa en buen o mal estado a cualquiera de estas tiendas tu ropa, ellos la reutilizan. Desde los botones hasta los zippers se reciclan en esta colecta o transforman los materiales en nuevas piezas para H&M Conscious.


 

3. TRENDIER

Otra opción para crear tu mini boutique online y vender por aquí toda la ropa que vayas sacando de tu armario.


4. Industrias de Buena Voluntad / Goodwill

Su objetivo es ayudar a personas discapacitadas a reintegrarse, y para ello ocupan las donaciones de personas como tú, las venden y con él dinero recolectado organizan capacitaciones laborales.

Álvaro Obregón 178, en la colonia Roma de la Ciudad de México.
captura-de-pantalla-2018-01-09-a-las-11-13-50-a-m
5. EJÉRCITO DE SALVACIÓN

Dona tus prendas asistiendo a una de las Tiendas de Apoyo a la Comunidad ubicadas en la Ciudad de México, las cuales ayudarán a personas en situación vulnerable.

®

Una publicación compartida de Gonzalo Lira (@gonyz) el


6. LA CASI NUEVA 

Esta tienda recolecta prendas, joyería y hasta muebles que ya no quieras. Aquí puedes donar tu ropa y las ventas que ellos tengan, son utilizadas para apoyar a la fundación Junior League de México.

Platón 211,  Polanco
captura-de-pantalla-2018-01-09-a-las-11-22-03-a-m