El verano ya está por entrar y muchas chicas se han puesto o piensan ponerse en “modo dieta”, pues perder kilos sabemos que nunca ha sido una tarea fácil, y no precisamente porque no se tenga la voluntad para hacerlo, sino porque muchas veces no se tienen los conocimientos correctos para lograr bajar de peso.

 

Con el calor que ha estado haciendo estos últimos días en varias ciudades de México, seguramente ya hay varias mujeres que están contando los días para quitarse la ropa ‘godín’ y ponerse su bikini favorito mientras se relajan en una de las bellas playas que alberga nuestro país.

 

Aunque si quieren lucir una linda figura, tendrán que evitar cometer estos errores tan recurrentes. Porque, aunque pudiera parecer que sirven para eliminar esa grasa de más, no es así, incluso podrían hacerte ganar peso o tallas.

 

Primer error: Hacer una dieta súper estricta

Todos los organismos son completamente distintos, entonces hacer una dieta que le funcionó a otra persona no es lo ideal y mucho menos hacer una dieta estricta eliminando todo lo que crees que te engorda. Lo ideal es acudir con un nutriólogo para que te realice una dieta de acuerdo a tu estilo de vida, porque de otro modo podrías crear un efecto rebote y en vez de bajar de peso, lograrás el efecto contrario.

 

Segundo error: Pesarse a diario

No compres una báscula, pues pesarte a diario es de las peores cosas que puedes hacer, ya que te crea un sentido de ansiedad y decepción si no logras bajar al menos unos gramos por día, lo ideal sería pesarse cada dos semanas. Recuerda que toda acción requiere su tiempo y espacio para que pueda funcionar.

 

Tercer error: Hacer ayunos largos

Creer que bajarás de peso si no desayunas o no comes tampoco es un grave error, porque lo único que conseguirás será que tu metabolismo se vuelva más lento, provocando que a tu cuerpo se le dificulte quemar la grasa extra.

 

Cuarto error: Comer una fruta en la cena

Es cierto que algunas frutas tienen un efecto diurético, pero no por eso bajarás más rápido de peso, pero si solo cenas una fruta tu hambre será mayor por la mañana, lo ideal serías cenar una ensalada para combinar algo de fruta con verduras.

 

Quinto error: Establecer metas casi imposibles

No seas tan exigente contigo misma, proponte una meta realista, así cuando consigas tu objetivo te sentirás bien y no decepcionada o frustrada por no conseguir el abdomen de las chicas fitness en Instagram.

 

Sexto error: Tener un día de desahogo

Seguramente has escuchado a aquellos que hacen dieta 6 días a la semana y el séptimo se dan tremendos atracones. Cualquiera debería de ser consiente que con acciones así pones a sufrir a tu organismo. Así que, si vas a cuidar tu alimentación, procura hacerlo diario.

 

Séptimo error: No incluir grasas en tu dieta

No todas las grasas son malas, solo debes aprender a seleccionarlas, así que no tengas miedo de incluir en tu dieta el aceite de oliva, aguate o pescados azules; no prives a tu cuerpo de todo lo que necesita.

 

giphy-8