Una de las frutas más refrescantes por su alto porcentaje de agua, es el melón, aparte de que antiguas culturas la integraban a su dieta diaria por su alto contenido de vitaminas, fibras y minerales esenciales.

 

Y es que el 90 por ciento de esta fruta está compuesta de agua, convirtiéndose en una de las más hidratantes, nutritivas y con beneficios antioxidantes. Además de que solo consumes 25 calorías por cada 100 gramos, por lo que se recomienda incluirla como parte de una dieta para bajar de peso.

 

Otro de los grandes beneficios de consumir melón se halla en su gran aporte de potasio, vitamina A, mejorando el aspecto de la piel y membranas mucosas, así como a prevenir algunos tipos de trastornos cardiovasculares, ya que mantiene la tensión arterial dentro de los niveles normales.

agua-de-melon

Pero seguro quieres ir a la parte IMPORTANTE, cómo tienes que preparar el agua de melón para bajar de peso y eliminar las toxinas acumuladas, mejorando tu metabolismo de una forma natural.

 

Pues sigue estos sencillos pasos y ayuda a tu cuerpo a bajar esos kilitos de más, solo recuerda tomar tu agua de melón en ayunas y 30 a 40 minutos antes de tu desayuno normal, y disfrutarás los beneficios de una de las frutas llamadas “quemagrasas”.

licuado-de-melon-y-pina-e1376707615169-500x333

Ingredientes:

  1. Dos tazas de pulpa de melón (300 gramos).
  2. Una cucharada de zumo de limón (10 ml).
  3. Una cucharada de miel (25 gramos).
  4. Una taza de hielo.
  5. Media taza de agua.

 

Preparación:

Pela el melón y corta en cubos pequeños. Lleva al vaso de la licuadora junto con el zumo de limón, la miel, el hielo y el agua. Procesa todo bien, hasta obtener una bebida homogénea.

Como se indicó, lo más recomendado es beber en ayunas, al menos una media hora antes del desayuno, aunque puedes repetir y volver a tomarla a lo largo del día si se te antoja.

 

giphy-32