Sin importar qué tan buena dieta lleves y cuanto ejercicio hagas la inflamación le ocurre a cualquiera. Y es completamente normal, pero a NADIE le gusta. Hay algunos alimentos que nos ayudan a reducir de forma natural los efectos del tránsito intestinal lento como:

Pepino

El pepino no sólo contiene quercetina, un antioxidante que reduce la inflamación, sino que también es rico en vitamina C y un poquito de sodio, los cuales, además de hidratarte, previenen la retención de líquidos y la inflamación.

Aguacate

Esta fruta tiene poca azúcar y fructosa, 2 ingredientes que causan inflamación y gas. Además, contiene fibra soluble, la cual alimenta a las bacterias intestinales, mejorando así la digestión y eliminando los gases. La mejor temporada para comer aguacate es en verano, es cuando sabe mucho más rico

aguacate

Kiwi

Contiene actinidina, una encima natural que ayuda a digerir la proteína y evitar la inflamación. Cualquier tipo de kiwi es una excelente fuente de fibra soluble e insoluble, las cuales disminuyen las posibilidades de inflamarte.

Sandía

El 90% de la sandía es agua, justo lo que se necesita para desinflamarte.  Cuando hay un desequilibrio de exceso de sodio en nuestra dieta, el cuerpo envía la señal de sed para eliminar el exceso de sal. Comer frutas con mucha agua, como la sandía, es una excelente forma de consumir H2O y desechar la sal extra.

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Moras

Mora azul, fresa, frambuesa, todas estas moras son ricas en agua y en fibra, ingrediente clave en una digestión saludable. Los mejores meses para consumirlas son entre Junio y Julio.

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