Los alimentos contribuyen a mantenernos sanos, sin embargo, hay algunos que nos aportan mayores beneficios y otros que se han ganado la fama d ser malos para el organismo, aunque no sea así.

A continuación, te presentamos algunos alimentos que pese a tener mala fama, son benéficos para la salud.

1. El huevo

Es un alimento que ha tenido “mala fama” debido al colesterol que contiene, sin embargo, el tipo de colesterol que tiene no está relacionado con los niveles elevados de colesterol en la sangre.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el huevo es uno de los pocos alimentos que no contiene carbohidratos. Y es rico en grasa, proteína, calcio, hierro, vitaminas A y D, además de tiamina y riboflavina.



2. Carne de cerdo

Este tipo de carne aporta nutrientes como el hierro, zinc y fósforo, que ayudan al funcionamiento adecuado de nuestro organismo, y su alto contenido de vitamina B1 se encarga de transformar la glucosa en energía muscular.

3. Pan
Contrario a lo que se piensa el pan no engorda más que la pasta o el arroz. La doctora Rosa María Ortega, academica del Departamento de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid, afirma que realmente el aporte de grasas es muy bajo, ya que 100 gramos de pan blanco, solo representan un 10% del total de las calorías recomendadas para una persona adulta.

4. Papa
Tiene un alto contenido de fibra, además proporciona más de un cuarto de la dosis diaria recomendada de potasio.

5. Harina de maíz
El sitio especializado en salud, Los alimentos.org, señala que la harina de maíz, es una importante fuente de carbohidratos, almidón, fibra y azúcares. Además, no contiene colesterol, y su consumo ayuda a disminuir los niveles, y mejora el funcionamiento del corazón y la circulación sanguínea.

6. Carne de res
La FAO asegura que este alimento ayuda a que la masa muscular crezca, contiene vitamina B12, que fortalece los glóbulos rojos, y su contenido de vitamina B2 ayuda a mantener la energía y vitalidad en el cuerpo.