Llevar una alimentación balanceada no solo nos ayuda adquirir los nutrientes necesarios para funcionar adecuadamente, también funciona para prevenir la aparición de células cancerígenas.

Según los expertos, un 80% de los casos con cáncer, son desarrollados por la acción de agentes externos los que causan alteraciones en las células y uno muy importante es la alimentación.

Los alimentos ricos en antioxidantes juegan un papel muy importante en la prevención y tratamiento del cáncer, por eso la importancia de incluir en tu dieta frutas enteras, verduras y legumbres.

A continuación te enseñamos que alimentos son ideales para prevenir el cáncer.

Espinacas
El poder anticancerígeno de las espinacas se debe principalmente a sus contenidos de betacaroteno y luteína, dos antioxidantes de gran alcance.

espinacas

Té verde
El té verde es una fuente rica de antioxidantes, entre los que se destaca las catequinas.

tevere

Arándanos
Los arándanos frescos son una fuente rica en antioxidantes, entre los que se incluye el ácido clorogénico para combatir el cáncer, así como los pigmentos de antocianina que les dan su color.

Los arándanos son más poderosos que cualquier otra fruta o verdura.

arandanos

Brócoli
El brócoli es una de las fuentes más ricas de sulforafano, un compuesto que se cree que inhibe varios tipos de cánceres. Las investigaciones sugieren que el sulforafano estimula las enzimas que combaten el cáncer.

brocoli

Legumbres
Todas las legumbres son una fuente rica de fibra, pero las lentejas son las que más se destacan por sus altos contenidos en antioxidantes. Incluir en la dieta más lentejas, garbanzos, guisantes, entre otros, puede ayudar a prevenir especialmente el cáncer de colon y de mama.

lentejas