Todos estamos en la búsqueda de la fuente de la eterna juventud y poder vivir por más tiempo. Y para llegar con una buena calidad de vida a la vejez la alimentación es esencial.

Estos son algunos de los alimentos que deberíamos quitar de nuestra dieta para poder vivir más tiempo:

Refresco
El agua gasificada con azúcar es pésima para todos. Según un estudio realizado en 5,309 adultos americanos, tomar medio litro de refresco se ha asociado con 4.6 años más de envejecimiento. Las investigaciones también han confirmado que tomar refresco de dieta diariamente aumenta tu riesgo de tener diabetes tipo 2 un 67%.

Carne roja
El gran consumo de carne roja, como hamburguesas o filetes, ha sido asociado con enfermedades cardíacas y cáncer. La buena noticia es que las dietas que incluyen almidones resistentes (un buen carbohidrato que ayuda a quemar grasa) debilita el efecto de la carne roja. Razón por la cual deberías incluir más plátano y lentejas a tu dieta.

Alcohol
El alcohol tiene una mala reputación por su relación con condiciones de salud crónicas. La gente que abusa de esta ‘droga’ tienen telómeros (la estructura al final de los cromosomas que protegen el ADN) dramáticamente más cortos. De hecho, éstos son 2 veces más débiles que los de una persona normal.