A partir del pasado lunes se comenzó a difundir en varias redes sociales un audio donde se escucha al dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, entablar una conversación con el gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Línares, donde todo indica que los panistas intentaban llegar a un acuerdo de dinero.

 

En esta grabación los integrantes del partido blanquiazul se escuchan nerviosos, por temor precisamente a ser grabados, por lo que Anaya le anuncia al veracruzano que le enviara algunos mensajes de texto por medio de WhatsApp y así evitar filtraciones que puedan comprometerlos aún más.

yunes-y-anaya_excelsior

 

“Déjame escribirte dos cosas por mensaje y te vuelvo a marcar”. Cuando esto sucede, le llama de nuevo y agrega: “Te voy a poner dos cosas, no se va a entender si no se sabe de qué estamos hablando”, dice Ricardo Anaya.

 

En el audio no mencionan el tipo de operación a la que se refieren, lo único que queda claro, es que hablan de sumas muy grandes de dinero, pues mencionan a modo de “código” palabras como: ‘entregar números’, ‘incrementar porcentajes para entregar’ o “Yo acá necesito negociar que me autoricen. ¿Me explico? Porque el número que yo tengo acá es distinto”.

 

giphy-48