Con motivo del estreno de la película de la Mujer Maravilla, Warner Bros. Pictures impulsó un proyecto en el que invitó a mujeres de toda Latinoamérica a que crearan sus interpretaciones de los icónicos brazaletes de Diana (La Mujer Maravilla).

DSC00948

El objetivo es empoderar a las mujeres de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Puerto Rico con estos accesorios hechos por artesanos.

En Colombia, Warner Bros. hizo alianza con la diseñadora Mercedes Salazar, quienes acordaron desarrollar el proyecto con mujeres artesanas de la comunidad Wayúu en Nazareth, La Alta Guajira, con la finalidad de producir pulseras aplicando técnicas indígenas tradicionales y utilizando materiales locales.

artesanas

“Estos brazaletes simbolizan el empoderamiento y la protección, e ilustran la creatividad, la fortaleza y el orgullo de estas mujeres y niñas artesanas. Ellas demuestran que para ser una Mujer Maravilla no se necesita tener súper poderes” afirmó la diseñadora, quien lleva muchos años trabajando con artesanos Wayúu.

mercedes

El tejido Wayúu es rico en diseños tradicionales llamados kaanás (arte de tejer dibujo). Estas son diseños geométricos que se repiten como una franja a lo largo de todo el tejido, y cada uno tiene su propio significado.