La banda irlandesa U2 iluminó este martes el Foro Sol, en el primero de los dos conciertos de su gira: “The Joshua Tree” en la capital del país.

El concierto estuvo cargado de emociones comenzando por sus gestos de solidaridad con los afectados por los sismos del 7 y 19 de octubre, los rescatistas y voluntarios.

“El Cielito Lindo”, fue uno de los momentos clave en la noche, Bono, el vocalista de la banda comenzó a cantar a capela el coro del famoso tema, en ese momento los asistentes continuaron con la interpretación.

U2 también criticó el muro que Donald Trump pretende construir en la frontera de Estados Unidos y México y difundió el poema del profesor Alberto Ríos llamado La frontera.

Además, en las pantallas aparecieron los rostros de mujeres influyentes, entre ellas varias mexicanas como la escritora Rosario Castellanos, la pintora Frida Kahlo, las actrices Salma Hayek y María Felix y la periodista Carmen Aristegui.

“One” fue un homenaje a la unión que mostraron los mexicanos durante los momentos más críticos de la emergencia y el final de la presentación.