Los moretones son hematomas que se originan cuando se rompen pequeños vasos sanguíneos y su contenido se filtra dentro del tejido blando que se encuentra debajo de la piel.

Algunos pueden ser dolorosos, pero nada que un buen remedio no pueda solucionar como los que te mostramos a continuación:

Hielo. Los beneficios del hielo en la piel muchas propiedades ya que es antiinflamatorio natural, sin contar que la hidrata y tonifica. Así que un poco de hielo en un pañuelo y dejarlo resposar sobre el hematoma 20 minutos 2 veces al día, hará que sane más rápido tu piel.

Árnica. Esta planta ha sido utilizada desde la Edad Media para tratar lesiones y dolores musculares. Actualmente la puedes encontrar en forma de pomada, crema, gel o aceite. Es un potente antiinflamatorio, que calma el dolor.

Sal. Aplica una capa en la zona del golpe y esta absorberá el líquido intercelular, con lo que disminuirá la inflamación y el dolor, para un mayor resultado puedes poner a calentar agua con sal y utilizarlo como fomentos directamente en la piel.