No te puedes perder una de las mejores exposiciones de arte que serán presentadas este año en la Ciudad de México, no importa si vives en otro estado, tienes que darte el tiempo para asistir a esta exhibición, pues esta será una de las pocas oportunidades que tendrás para admirar el trabajo artístico de dos de los mejores pintores del mundo.

dbz-rf7v0aa6bav-c

 

“Una de las cuestiones por las que algunos coleccionistas e instituciones públicas y privadas  nos prestaron sus acervos, fue que era un tema totalmente novedoso el que abordaríamos en la exposición, y a través de este planteamiento logramos atraer la atención de los grandes museos”, comentó el cocurador de la muestra, Juan Coronel Rivera.

 

Dicha exhibición llevara el nombre de: “Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo”. En las que podrás observar algunas de las creaciones más hermosas hechas por ambos artistas, así como las presentaciones de piezas realizadas por antiguas culturas.

picasorivera-1-850x510

 

“También logramos traer a la exposición el cuadro de Picasso ‘Flauta de Pan’, que nunca había salido del Museo Picasso, en Francia, porque es una de sus obras ancla e inamovible, como lo es la Mona Lisa, de Leonardo da Vinci, en el Museo Louvre. Prestaron dicha obra porque les interesó mucho la tesis de la exposición, y fue entonces que decidieron apoyarnos”, señaló el nieto del muralista mexicano.

 

Así que te recomendamos no perder esta gran oportunidad de asistir a la exposición compuesta por 147 piezas de arte, entre ellas pinturas, grabados y acuarelas, siendo 45 de del artista español Pablo Picasso y 54 del muralista mexicano Diego Rivera, las cuales están ya se encuentran a abiertas al público a partir del pasado viernes 9 de junio, hasta el 10 de septiembre.

 

giphy-40