Estar a dieta es de lo más difícil, lo entendemos, sobre todo por los antojos que se presentan en todas partes, si vas a la universidad o a la oficina, todo esta rodeado de comida y los compañeros no ayudan mucho para seguir la dieta.
Nosotros (en realidad los investigadores) te daremos una gran técnica para dejar a un lado los antojos y poder comer saludable.
Un nuevo estudio de la Universidad del Sur de la Florida, publicado en el Journal of Research Marketing sugiere que solo oler la comida podría ayudarte a no comerla, así es, oler un alimento más de dos minutos ayudará a no comerlo, si lo haces por menos tiempo existe la probabilidad que termine en tu boca.


¿Por qué sucede esto? Según los investigadores se trata de un engaño al cerebro, el olor de los alimentos va directo al circuito de recompensas del cerebro por lo tanto se siente satisfecho y da paso a otros alimentos.
Las alimentos con más grasa, azúcares y, carbohidratos suelen ser más oloroso por lo tanto más atractivos, por eso se nos antojan tanto.
La técnica de aroma ambiental es una herramienta de mercadotecnia que desarrollan muchas empresas de comida para que las personas se acerquen a sus restaurantes y abran apetito, esta misma técnica puede ser utilizada para terminar con los antojos.
Así que ya sabes puedes oler algo que se te antoje mucho por unos dos minutos y luego dejarlo a un lado para comer de forma sana.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.