La campeona mundial de frontenis, Diana Laura Núñez, denunció a través de su cuenta de Facebook a “Julio Domínguez”, un acosador que no ha parado de amenazarla desde enero a través de llamadas y mensajes por redes sociales, pero el pasado lunes 9 de octubre esta situación empeoró, el acosador rompió el vidrio de su auto para dejarle una nota en la que la amenazaba con violarla y matarla.

14708374_612777438893891_929755365157822091_n

Más tarde este le mando un mensaje en el que se puede leer “Ya quiero tener tu cuerpo y hacerte mia, no es un juego”

“No me asustas, no te tengo miedo”, son las palabras que Diana le dedica a su acosador: “Sé que lo vas a ver y quiero que lo veas… No voy a permitir que personas enfermas como tú quieran aprovecharse de las mujeres.

Los antecedentes

En una entrevista para El Universal, Diana cuenta como desde enero comenzó a recibir mensajes y llamadas en las que se podían escuchar gemidos de lo que parecía una película pornográfica, pero en ese momento no le tomó tanta importancia “No sabe dónde vivo ni conoce más”.

Con el paso del tiempo las amenazas fueron subiendo de tono, sus papás le pidieron tener cuidado y no andar sola en la calle, hasta el pasado lunes que encontró el vidrio de su auto roto: “Me alarmé, ya sabía cuál era mi domicilio y mi carro. Han pasado muchas cosas últimamente y las autoridades no reaccionan a tiempo, por eso decidí hacerlo público y viral para que todos pusieran atención en este caso y ver si hay más relacionados para que se pueda erradicar”.

via GIPHY

Más mujeres alzan la voz

A raíz de su publicación, la frontenista ha recibido muchos mensajes de otras mujeres que le cuentan que han pasado por situaciones similares, a lo que ella les ha recomendado hacer una denuncia formal para recibir apoyo de otros organismos”.

via GIPHY

¿Qué dicen las autoridades?

La denuncia que interpuso será atendida por la Secretaría de la Mujer a través del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Saltillo, pero la dependencia informó que no pueden dar información sobre la investigación, pero aseguró que ya le están dando seguimiento.

via GIPHY