Si decides hacer una sola cosa por nuestro planeta, asegúrate que sea cambiar tus focos por bombillas fluorescentes. A pesar de que cuestan muchos más que los regulares que los focos incandescentes, duran 10 veces más. Lo que quiere decir que cada por cada foco fluorescente que utilices evitarás que 8 focos incandescentes terminen en un tiradero de basura.

Ni papel ni plástico
Prescinde del uso de bolsas que tirarás a la basura llevando tus propias bolsas de tela cuando vayas al supermercado o la tienda. Debido a que el plástico no es biodegradable, es probable que viva más tiempo que tu por un milenio o más.

De papel a digital
La deforestación es responsable del 25% de todas las emisiones de carbones liberadas a la atmosfera, por medio de la quema y tala de más de 13 millones de hectáreas. Así que salvemos árboles evitando tomar catálogos de papel y cambiándolos por las opciones digitales.

Las tres Rs

Reduce, reutiliza y recicla, en ese orden. Es mejor reducir nuestro consumo personas que reutilizar algo y cuesta menos ambientalmente reusar un producto que reciclarlo.

Asesina a los “vampiros de energía”
Entre los aparatos que consumen 1,000 kilowatts por casa al año al estar conectados mientras no son utilizados están: televisión, tostadora, cafetera, secador de pelo, computadora, impresora y cargadores de celular y computadoras portátiles. Así que, antes de salir de tu casa sólo recuerde desconectarlos, esto te ahorrará a ti dinero y al planeta emisiones de CO2.

(información de http://www.muyinteresante.com.mx/naturaleza/15/08/20/recicla-reusa-reduce-consejos-hogar.html)