Gracias a los estudios realizados por la Escuela de Medicina de Aston en Birmingham, localizada en el Reino Unido, se ha descubierto que el matrimonio es muy bueno para la salud, ya que reduce los riesgos de muerte por presión arterial alta, colesterol o diabetes.

 

Este análisis fue basado en casi un millón de británicos que presentaban algunos factores de riesgo en su salud, declaró Pol Carter, uno de los profesores e investigadores de la escuela de medicina anteriormente mencionada.

 

descarga

“Los hallazgos no deben ser vistos como una razón para casarse, sino como un estímulo para que la gente construya fuertes redes de apoyo con sus familias y amigos”, sugirió el doctor Carter en la Conferencia de la Sociedad Cardiovascular Británica en Manchester.

 

Fue de esta forma que encontraron que tanto hombres como mujeres de entre 50 y 70 años de edad que padecen de colesterol alto, pueden sobrevivir hasta 14 años, elevando esa cifra al 16 por ciento las probabilidades, si estos se encontraban dentro de un matrimonio estable.

 

“Independientemente de si usted está casado o no, si usted tiene alguno de los principales factores de riesgo para enfermedades del corazón, entonces debe llamar a sus seres queridos para que le ayuden a manejarlos”, dijo otro de los médicos que forman parte de esta investigación, el Dr. Mike Knapton, en un afán de no confiarse la salud en el matrimonio y checarse continuamente.

 

giphy-36