El arte ha llegado a los muros del mercado más grande de la Ciudad de México: La Central de Abasto. A este lugar de 327 hectáreas diario le dan vida más de 90 mil personas que trabajan ahí y es visitado por más de 500 mil personas.

Por ser un importante punto de encuentro, uno de los principales objetivos de llevar el arte es resarcir el tejido social a través del arte urbano, con obras de 6 por 20 metros, así como para transformar y embellecer los espacios públicos de la Ciudad de México.

mural3

Artistas como Sebastián Romo, Diana Bama, Liz Mevill o Kenta Torii, han sido coordinados por Itze González, directora de Central de Muros, para hacer que el arte y la población convivan en este lugar.

Con esta iniciativa que comenzó en 2017 en coordinación con el Colectivo Muros XI y We Do Things, la Central de Abasto se llena de color.

mural1

La primera etapa, de 32 muros, estará lista para finales de febrero, pero se planea una segunda fase de 16 muros más, así como una tercera, en la que se pintarán cortinas y la barda perimetral.

Los temas de los murales son diversos, pero todos se relacionan con elementos nacionales y temas de interés.

El Lic. Sergio Palacios, director de la Central de Abastos, está consciente que se deben mejorar las condiciones de infraestructura y seguridad, pero afirma que quienes no visitan la Central de Abasto por un interés económico, podrán hacerlo por los murales.

murales
(Sergio Palacios al centro)