Si tu mascota ha sido poco amigable con algunas personas que conoces y has pensado que lo hace porque es bastante perspicaz e inteligente, estas en lo correcto.

Según las investigaciones publicadas en la revista Neuroscience and Biobehavioural Reviews, han demostrado que los perros pueden reconocer si alguien es buena persona. En específico si alguien está siendo grosero con otro ser humano.

Para el estudio, los investigadores le pidieron a los dueños de los perros que actuarían en diferentes escenarios mientras sus mascotas observaban. En la situación los voluntarios pretendieron que no podían abrir un contenedor y pedían ayuda a uno de los investigadores, en el primer escenario uno ayudaba; en el segundo, el investigador permaneció pasivo y se negó a ayudar.

En ambos escenarios los investigadores le ofrecieron un premio a los perros analizados, sin embargo, los perros en el primer caso tomaban el premio, mientras que en el segundo caso eran más propensos a ignorar al investigador que había sido desagradable, evitando su premio.

Así que ya sabes, pon atención cuando tu mascota sea grosera con alguien.