Muchos de nosotros al ver la película de ‘Coco’, además de derramar una que otra lagrima, seguro nos sentimos identificados con algunos de sus personajes y algunos otros nos recordaron a personas especiales.

Si sentiste alguna conexión con la abuelita de Miguel es porque existe, de acuerdo con Nick Rosario, director de animación de la cinta también se sintió identificado con el personaje y de inmediato le recordó a la abuela de su esposa, la mexicana Pueblito Guzmán.

En la trama de la película, el personaje de la abuelita se caracteriza por quitarse la chancla y aventarla en señal de enojo, gesto que muchos identifican como típico de una “mamá o abuela mexicana”.

Pueblito es una mexicana que lleva viviendo varios años en Los Ángeles, California. Su aportación a la película fue realizar diversas expresiones y movimientos que sirvieran a los animadores del singular personaje.

puebli

Siempre sentí que ella era realmente interesante y cuando llegué a Coco, vi el diseño del personaje de la abuelita y todos los carretes del guión gráfico, y sentí que era muy similar a ella en carácter. Cuando estábamos construyendo el modelo real, estaba tomando referencias de mi abuela en una fiesta“, dijo Nick.