La Secretaría de Turismo de México lanzó este programa con el fin de que los turistas nacionales y extranjeros conozcan el amplio y hermoso patrimonio histórico y cultural que tiene nuestro gran país.

La cultura del vino y el acuario del mundo

Incluye destinos de la Península de Baja California como Tijuana, Puerto Nuevo, Ensenada y Los Cabos, en esta ruta no puedes perderte los recorridos en lancha por el Mar de Cortés o los avistamientos de ballenas y realizar deportes extremos en el desierto, además disfrutaras de la vida nocturna.

1inforem

Los Tarahumaras Milenarios

Si escoges esta ruta estas prácticamente obligado a realizar el recorrido por las Barrancas del Cobre, el cual termina en Los Mochis, la tierra de los buenos mariscos, donde gozaras de sus playas doradas y uno de los centros históricos más bellos del país.

Esta ruta tiene como destino El Fuerte, Bahuichivo, Barrancas del Cobre, Creel y Ciudad Cuauhtémoc.

2inforema

La magia de las tradiciones y la naturaleza

Con esta ruta te garantizamos que quedaras maravillado con la riqueza cultural y el patrimonio histórico de la región purépecha. Desde la Ciudad de México, Morelia, Capula, Tzintzuntzan, hasta las hermosas playas de Ixtapa Zihuatanejo.

acueductomichoacannuevo_min

La Cuna de la Historia y Romanticismo

En esta ruta podrás maravillarte con la belleza de la Sierra Gorda y pueblos mágicos como Peña Bernal o Tequila.

5aa635c3e6a79d8b4b8dc1f3a381f918

El arte del tequila y la música bajo el sol

Disfruta de lo tradicional del tequila y el mariachi en Tequila y termina en una de las playas más bellas de Puerto Vallarta.

1-1

Las Bellezas Huastecas

En esta ruta podrás conocer Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, estados en los que encontraras las Sierras de San Marín, Ciudad Valles, las Cascadas de Tamasopo el Castillo surrealista de Edward James.

cascadas-de-tamul

Los mil sabores del mole

Si lo que quieres es saborear los platillos de nuestro gran país, esta es la ruta ideal pues podrás deleitarte con uno de los platillos más representativos de la cocina mexicana en los estados de Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

ruta-del-mole-2015

 

El misterio y el origen de los mayas

Aquí podrás conocer los sitios arqueológicos de la Civilización Maya como Palenque, además de visitar ciudades coloniales de Campeche y Mérida los cuales son evidencia de la arquitectura barroca que trajeron los españoles.

image_content_4953545_20160608201750

El México Virreinal

Podrás conocer gran parte de nuestra historia, pues visitaras ciudades relacionadas con la Guerra de Independencia y la Revolución Mexicana como Santiago de Querétaro, San Miguel de Allende, Guanajuato, San Juan de los Lagos, Aguascalientes y Zacatecas.

guanajuato-200692vida-noctura-san-miguel-de-allende

El encuentro entre la Historia y la Modernidad

Durango, Coahuila, Nuevo León y Sonora son los estados que podrás conocer, pasando por ciudades como Lerdo, Monterrey o el Pueblo Mágico Parras de la Fuente.

tmp781658977258700802

 

via GIPHY