Llega noviembre y con él las fiestas, reuniones y eventos sociales de fin de año que traen consigo mucha comida y bebida extra si no quieres subir de peso te dejamos unos sencillos consejos para que bajar de peso no tenga que ser tu propósito de año nuevo.

No dejes el ejercicio

Los gimnasios están vacíos y algunos cambian sus horarios. Además, hace frío pero aunque pareciera que el cosmos conspira para que no vayas, recuerda que estarás ingiriendo más calorías de lo normal, razón suficiente para meterle más ganas al cardio.

ejercicio

Duerme bien
Aunque sea época de desvelos y fiestas esto es lo primordial para no aumentar de peso. Cuando dormimos nuestro cuerpo se regula, si el descanso es deficiente, es más probable que el estrés metabólico aparezca terminando en un aumento de peso.

sleep

Toma mucha agua
Beber como mínimo dos litros de agua harán que tu cuerpo deseche lo que no necesita y funcione perfectamente. En la temporada de frío nos deshidratamos igual que en la de calor.

agu

Distribuye los alimentos
Si sabes que en la comida o cena comerás muchos carbohidratos, evítalos a lo largo del día.
comida
Cuidado con el alcohol

Los brindis están a la orden del día, pero el exceso en el consumo de alcohol puede provocar que tu metabolismo se altere, además de aportar calorías vacías que no te aportan nada.

alcohol