Hay temas que nunca deberías comentar con la gente, ya que son problemas muy íntimos de pareja y puede resultar contraproducente y que en vez de que sea un desahogo puede resultar un arma de doble filo.

Cuando no han tenido sexo

Tú y tu chico no han tenido sexo en unos cuantos meses. No estás segura de por qué, pero en un ataque de frustración le cuentas a tu amiga.
Mientras esto te puede relajar un poco, Irina Firstein, una terapeuta de parejas de Nueva York dice que no te ayuda en nada. “Este tipo de comentarios normalizan un problema que necesita ser arreglado,” explica Irina. “Tu amiga está tratando de ayudarte, pero seguramente no te ayudará porque no está entrenada en terapia de sexo..”

Al final, los comentarios de tu amiga pueden hacer sentir mejor o peor sobre tus problemas, pero no los va a solucionar.

Cuando no te llevas bien con tus suegros

Parece que la mayoría tiene problemas con sus suegros o cuñados, pero Irina recomienda que no debes no decirle nada a nadie sobre el problema. Uno nunca sabe si lo que dijiste llegará a oídos de tu pareja. Esto podría hacer que se sienta resentido y a la defensiva con su familia.

Lo mejor es hablar con tu pareja cuando estés tranquila para poder encontrar ambos una solución.

Cuando alguno de los dos fue infiel

No importa si fue un cuerno emocional o físico, cualquier acto que tenga que ver contigo y tu pareja debe mantenerse entre los dos. Es muy común quererlo platicar a alguien más, y mientras deciden mantenerse juntos o separarse, hablarlo hará más difícil que se arreglen.

Cuando otras personas saben sobre la situación, aparte de lidiar con tus propios sentimientos, debes luchar contra los juicios de las personas externas acerca de tu decisión” explica Irina. En lugar de platicarlo con tus amigas, lo mejor es visitar un terapeuta de parejas.

Cuando comete un error financiero

Cometer un error ya es bastante vergonzoso, pero cuando es de dinero, tiende a tornarse más personal, ya que las finanzas puede ser una de las mayores causas de un divorcio o una ruptura amorosa, explica Irina.