Durante el debate que se llevó a cabo el día de ayer de los seis candidatos a la gubernatura del Estado de México, las promesas y ataques se dieron en el contexto que se esperaba. Pues cada uno realizó sus propuestas para combatir la corrupción e impulsar el desarrollo social.

 

Pero fueron las acusaciones las que más llamaron la atención, ya que hubo quienes no se esperaban tales señalamientos y no supieron dar explicación alguna, dejando entre ver que lo que se les imputaba era cierto.

 

Como fue el caso de la candidata de Morena, Delfina Gómez, quien al quedar expuesta por la panista Josefina Vázquez Mota, después de que esta la cuestionara por el descuento del 10% que le hizo a sus trabajadores durante 72 quincenas, cuando ella ocupaba el cargo de alcaldesa en Texcoco, la morenista se quedó sin palabras.

 

 

“Delfina: tú sabes que el salario es sagrado para todos los trabajadores, y tú, Delfina, tomaste el salario de tus trabajadores cuando fuiste presidenta municipal: Aquí, Delfina, está tu firma de cómo cada mes le quitabas el 10 por ciento del salario. A tus trabajadores les quitaste, les robaste 72 quincenas, Delfina, para dárselas a tu jefe político Higinio (Martínez)… Esto implica cárcel de dos a nueve años. Tienes mucho qué explicar a tus trabajadores, externó la candidata del partido blanquiazul.

 

Después Vázquez Mota dio a conocer en redes sociales una página de internet llamada Los Cheques de Delfina, donde se muestran varios documentos que dejan claro, como la ahora candidata de Morena tomaba dinero de la nómina de sus colaboradores, que sumados eran alrededor de 200 mil pesos quincenales, es decir 400 mil pesos mensuales, haciendo una suma total de 13 mdp, para que los cobrara una de sus operadoras, llamada Verónica Anaya Campos.

 

Ahora el panorama para Delfina es mucho más oscuro, y se espera una explicación razonable a lo acontecido por parte de ella y de su partido, liderado por Andrés Manuel López Obrador, quien hasta el momento también se ha mantenido al margen de la situación.

 

giphy-75