golpe

Los moretones se hacen cuando un golpe rompe los vasos sanguíneos cercanos a la superficie de la piel y la sangre se filtra al tejido que la rodea. La sangre atrapada aparece como esa mancha negra y azul formándose el moretón.

Algunos se pueden volver muy dolorosos y aunque sabemos que desaparecerán por si solos con el paso del tiempo, hay remedios caseros que te ayudarán a sanar más rápido.

1.- Rodajas de papa. Las papas contienen almidón vegetal, que son nutritivas y que disponen de un alto contenido en carbohidratos y vitamina C, por lo que son altamente efectivas para aliviar el dolor y reducir el color morado-verdoso del moretón. Lo único que debes hacer es tomar una rodaja de papa y ponla en la piel por lo menos 2 veces al día.

papa

2.- Hielo. Es antiinflamatorio natural, sin contar que la hidrata y tonifica. Así que pon un poco de hielo en una toalla y déjalo reposar en el hematoma por lo menos 20 minutos 2 veces al día. Recuerda que si aplicas el hielo directamente sobre la piel te puede quemar.

3.- Árnica. Esta planta ha sido utilizada desde la Edad Media para tratar lesiones y dolores musculares. Actualmente la puedes encontrar en forma de pomada, crema, gel o aceite. Es un potente antiinflamatorio, que calma el dolor y ayuda a disminuir los hematomas.

4.- Aloe vera. La sábila tiene un poder desinflamatorio impresionante, lo que ayuda a reducir el aspecto de un moretón rápidamente. Así que puedes aplicarla directamente en el moretón, por lo menos 3 veces al día.

aloe

5.- Sal. Aplica una capa en la zona del golpe hasta que el líquido intercelular la absorba, con esto disminuirá la inflamación y el dolor, para un mayor resultado puedes poner a calentar agua con sal y utilizarlo como fomentos directamente en la piel.