Con apenas tres meses en el cargo, Mike Dubke renunció como director de comunicaciones de la Casa Blanca, de acuerdo con información del diario The Washington Post.

mike

Su renuncia fue presentada desde el 18 de mayo, sin embargo, el republicano Dubke se ofreció a permanecer en el puesto durante el primer viaje internacional de Donald Trump.

 “Ha sido un gran honor servir al presidente Donald Trump y a su administración”, informó Dubke y agrego que esta decisión la había tomado por una “serie de razones personales”.

En los últimos días, Trump había estado evaluando la posibilidad de cambiar a su equipo de comunicaciones por lo que esperaban que Sean Spicer (secretario de prensa de la Casa Blanca) fuera la persona despedida. Sin embargo, la renuncia de Dubke puede ser uno de los primeros cambios en la estrategia comunicativa de la Casa Blanca, que también considera reducir el número de conferencias de prensa.

seanspencer

Uno de los temas principales de la prensa en Estados Unidos son los nexos entre esta nación y Rusia, además del despido sorpresivo del exdirector del FBI, James Comey, quien llevaba esta investigación.