En el 2013 la Organización de Naciones Unidas declaró el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz para concienciar sobre el papel que el deporte puede desempeñar en la promoción de los derechos humanos el desarrollo económico y social.

Y por supuesto las mujeres han formado parte muy importante en la historia del deporte en muchas disciplinas. A continuación, te mostramos algunas de las más destacadas y sus logros.

Kathrine Switzer
Sin duda una de las mujeres más reconocidas en el mundo del deporte por su valentía al convertirse en la primera mujer en correr el maratón de Boston. De esta forma rompió la barrera de género en uno de los maratones más importantes del mundo.

kathrin

Gertrude Ederle
En 1926 se convirtió en la primera mujer en cruzar a nado el Canal de la Mancha en un tiempo de 14 horas y 34 minutos, este récord pudo ser superado hasta 1950.

gertrude

Charlotte Cooper
Esta tenista profesional fue la primera mujer en ganar un título olímpico en los Juegos Olímpicos de París en 1900. Además, fue cinco veces campeona del torneo de Wimbledon.

er

Nadia Comăneci
La primera atleta en la historia en logra la calificación perfecta (diez puntos) en una competencia olímpica de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Monteal 1976 cuando solo tenía 14 años.

gim

Soraya Jiménez
A los 27 años hizo historia al convertirse en la primera mujer mexicana en obtener una medalla de oro en Juegos Olímpicos (Sydney 2000), al levantar 225 kilogramos.

soraya