Por medio de una carta abierta los panistas del Estado de México, han solicitado la renuncia de Víctor Hugo Sondón, quien hasta el día de hoy fungía como dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), pues lo señalan como responsable del pésimo resultado que obtuvo este partido en las pasadas elecciones del 4 de junio.

 

Y no es para menos, ya que los blanquiazules quedaron como la cuarta fuerza de la entidad mexiquense. Situación que obviamente les afecto a los panistas, no solo en el Edomex, sino también a los líderes de este partido que pretenden contender el siguiente año en las elecciones presidenciales.

1101761_npadvhover

 

En el documento presentado por los albiazules se puede leer la acusación directa de que hubo una “descarada elección de Estado” a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional. Por lo que también tuvieron que reconocer que el PAN tuvo grandes fallas en su estructura.

 

“Una campaña dispersa y con enfoque de grupos; una estrategia que confundió el 2017 con el 2018, olvidando señalar al PRI gobierno como el enemigo a vencer, así como un malsano centralismo de la campaña”, se lee en la solicitud de renuncia de Sondón.

 

Militantes del PAN como Carlos Pérez Cuevas, Juan Carlos Núñez Armas, José Luis Durán Reveles, Carlos Madrazo Limón, Juan Rodolfo Sánchez, entre otros, han considerado que quien tiene mayor culpa en el resultado de la contienda electoral del Estado de México, fue Víctor Hugo.

 

giphy-1