Lo mejor siempre es utilizar productos de origen natural, pero podríamos pensar que algo tan intimo como un lubricante no tendría opciones, pero no es así. Existen productos naturales que no ponen en riesgo tu salud como lo podrían llegar a hacer la vaselina o el aceite mineral.

A continuación te presentamos algunas opciones:

Aceite de coco
Puedes encontrarlo en tiendas naturistas o en línea. El aceite de coco es uno de los productos más versátiles ya que además de usarlo durante el sexo, también puedes usarlo para tu piel y el cabello. Además, muchas mujeres aman este aceite porque tiene un buen sabor para el sexo oral y huele increíble.

El único detalle es que el aceite de coco puede dañar la integridad del látex, por esta razón NO debe usarse con condón.

coco

Aloe vera puro
El aloe vera es una buena opción de lubricante natural, siempre y cuando estés 100% segura de que es puro. Además es seguro utilizarlo con condón de látex.

Aunque algunas personas son muy sensibles al aloe vera, así que lo más recomendable es hacer una prueba cutánea antes de utilizarlo en tu vagina.

aloe

Vitamina E
Así como lo lees, resulta que la vitamina E también funciona como humectante, por eso mucha gente lo utiliza como lubricante. Sin embargo, al igual que el aceite de coco, no se lleva bien con el látex.