El trabajo puede ser demasiado demandante y siempre buscamos dar lo mejor de nosotras, es por esta razón que siempre desbordamos en estrés, más si le sumamos las actividades de nuestra vida diaria, el trabajo en casa y demás factores cotidianos.

Lo que no sabemos que cuando el estrés es crónico puede ser perjudicial para nuestra salud por el exceso de cortisol que se tiene en el organismo.
La nutrióloga de Bienestar corporativo del Hospital Houston Methodist, Nathalie Session, explica que el estrés es una respuesta natural del organismo ante la tensión, sin embargo, en exceso puede causar diferentes afecciones a la salud.

Algunas de las enfermedades que se pueden desencadenar son; enfermedades cardíacas por el desequilibrio bioquímico y emocional, además de desordenes alimenticios y podría ser un detonante para la dependencia a drogas.

La experta recomienda, alimentarse sanamente todos los días, descasar por lo menos 7 horas al día y alejarse de aparatos tecnológicos por lo menos dos horas antes de dormir.
Realizar ejercicio, escuchar música de 60 bits por minuto, no consumir azúcares o harinas refinadas.
Además, realizar un ejercicio de respiración profunda de 10 minutos después de cada tarea agobiante.
 

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.