El pasado fin de semana se reunieron varios panistas en la sesión de Consejo Nacional del PAN, para ponerse de acuerdo en la forma en que elegirían al candidato o candidata a la presidencia por parte del partido blanquiazul, pero como era de esperarse los humos se elevaron y comenzaron los gritos e insultos entre los integrantes del partido.

 

Este audio se dio a conocer por el medio de comunicación El Universal, donde se puede escuchar al ex presidente de México, Felipe Calderón, alegar con el presidente nacional de su partido, Ricardo Anaya, solicitando mayor equidad en el proceso interno del PAN para elegir a quien los representará en las próximas elecciones.

 

En la acalorada discusión entre los panistas se puede escuchar a Juan José Rodríguez Prats como le reclama al ex presidente, que les haya querido imponer como dirigente nacional a Roberto Gil y a Ernesto Cordero como candidato a la presidencia en las elecciones pasadas, aparte de palomear candidatos y tomar decisiones sin tomar en cuenta la opinión de los otros panistas.

 

 

En respuesta a estas acusaciones hechas por Prats, Felipe Calderón se exalta y amenaza con abandonar al PAN, al igual que su esposa en dado caso de que no la apoyen, asegurando que entonces se lanzaría como candidata independiente.

 

Fue gracias a esto y a otros acontecimientos más que algunos panistas han invitado a la aspirante a la candidatura, Margarita Zavala, a obligar a su esposo a que deje de opinar, ya que la postura tan agresiva que toma no le favorece a su campaña.

 

giphy-96