Moran Cerf, neurocientífico de la Universidad del Noroeste en Illinois, afirma que la única decisión que debemos tomar para poder ser felices es determinar con quién compartimos nuestro tiempo.

via GIPHY

De acuerdo con su investigación, las ondas cerebrales de las personas que pasan tiempo juntas suelen alinearse de acuerdo a ciertos factores como costumbres, ruidos o aromas, “esto significa que las personas con las que sales tienen un impacto en tu relación con la realidad más allá de lo que puedes explicar. Y uno de los efectos es que se terminen pareciendo entre sí”.

via GIPHY

Además asegura que existen dos factores que lo llevaron a deducir que la compañía es el factor más relevante para lograr satisfacción a largo plazo:

Todos tenemos una cantidad limitada de energía mental para tomar decisiones, por lo que las que solemos tomar de manera cotidiana consumen gran parte de ella.

via GIPHY

Cometemos el error de pensar que con ello tenemos en control de nuestra felicidad.

via GIPHY

Por ello Cerf concluyó que para maximizar nuestra felicidad debemos rodearnos de personas que posean las características que requerimos para que otros puedan ayudarnos a tomar decisiones e incluso las tomen por nosotros.

via GIPHY