Esta semana las mujeres de Arabia Saudita recibieron la gran noticia de que ya podrán obtener su licencia de manejo, sin embargo, las mujeres aun no pueden hacer muchas cosas lo que demuestra que aún hay una larga lucha para que la igualdad llegue a esta región.

Hacer deporte

En 2008 se levantó la prohibición para que las mujeres puedan realizar deporte, sin embargo, aún se considera que las mujeres que deciden hacerlo son prostitutas.

momento-historico-para-las-mujeres-de-arabia-saudita-en-los-juegos-olimpicos-1

Escoger a su esposo

Aunque los matrimonios forzados quedaron prohibidos en 2005, es una práctica habitual en la región y los líderes religiosos consideran que la edad ideal para que una mujer contraiga matrimonio es a los 9 años.

via GIPHY

Caminar solas por zonas que no son exclusivas de mujeres

El contacto con el sexo opuesto está mal visto, por eso en todo el país hay sectores separados para dividir a hombres y mujeres, incluso hay entradas separadas.

via GIPHY

Mostrar su cuerpo

Sabemos que el código de vestimenta es demasiado estricta y deben llevar una túnica negra llamada laabaya y un velo que solo permite que se les vea los ojos.

via GIPHY

Recuperar su libertad

Las mujeres pueden terminar en prisión muy fácilmente, ya sea por no cumplir con el código de vestimenta o entablar dialogo con un hombre que no sea su mahram (familia).

via GIPHY