Sin duda la CDMX es una mezcla de culturas y es gracias a esta diversidad que hay rincones de nuestra ciudad que nos transportan a diferentes estilos de vida.

A continuación, te presentamos las colonias que se encuentran en auge y que en poco tiempo seguro se convertirán en las favoritas de los turistas y capitalinos.

Santa María la Ribera
En este barrio se encuentran grandes edificios tesoros como el Museo Universitario del Chopo, el Museo de Geología y el Kiosco Morisco, que fue construido para ser utilizado como el Pabellón de México hace más de 100 años.

También cuenta con una de las bibliotecas más grandes, la Biblioteca Vasconcelos, la cual tiene un gran diseño arquitectónico de vanguardia.

San Miguel Chapultepec
Este barrio se conoce por contar con grandes lugares para los amantes del arte y el diseño. El primer lugar que debes conocer es la Galería Kurimanzutto, fundada por tres grandes del mundo de las artes: Gabriel Orozco, José Kuri y Mónica Manzutto, y que surgió como un lugar para dar presencia a artistas contemporáneos a nivel nacional e internacional.

Para relajarte puedes  tomar un pequeño descanso en alguna de las cafeterías o restaurantes de la zona, como La Ventanita San Miguel, para después dirigirte a RRD, un pequeño puesto de revistas afuera del metro Juanacatlán.

Army

A post shared by @ fgonzalezi on

San Angel
Este barrio al sur de la ciudad esta lleno de historia en sus grandes casonas y la leyendas. El simple hecho de recorrer sus calles empedradas te hará pasar un gran rato, aunque sin duda deberás recorrer sus tiendas y mercados como el llamado Bazar del Sábado, que como su nombre dice, solo abre ese día, y donde podrás encontrar piezas típicas de diseño mexicano con un toque contemporáneo.

San Angel 🇲🇽 #sanangel #mexicocity #cdmx #mexico #travel

A post shared by Aurélie Tab (@tab_aurelie) on