Cada primer viernes del mes de junio se celebra el Día de la Dona. Cuenta la leyenda que es una conmemoración que viene desde la Primera Guerra Mundial, cuando un grupo de jóvenes pertenecientes al Ejército de Salvación preparó estos panecillos a los soldados, con sobras de harina e ingredientes que tenían a la mano.

Las donas cobraron vida en cascos de acero llenos de aceite caliente y la voz de este nuevo postre se corrió rápidamente. Hoy las puedes encontrar de varios sabores y glaseados.

Para que no te quedes con las ganas de este gusto culposo a que te dejamos cuales son las mejores de la Ciudad de México:

Fat Boy Moves
Aquí tienen las “cochidonas”. Son de chocolate con glaseado rosa, y les dan la figura de un cerdito. Son pequeñas, por lo que las devoras en uno o dos bocados, además de que ven hermosas. Las encuentras en Tamaulipas #147, en la Condesa.

dona

Krispy Kreme
Sus donas glaseadas son de lo mejor, y en cada una de sus sucursales puedes encontrar desde la tradicional de chocolate o maple, hasta una rellena de mermelada, crema pastelera, o una con caramelo y palomitas de maíz.

dona1

San Pastel
Aquí las calorías no cuentan y puedes encontrar donas de chocolate, zarzamora, mantequilla de maní con caramelo, de chocolate con galleta, de brownie, jamaica y ¡de limón! Están ubicados en Campeche #429, en Hipódromo Condesa.

dona2

Catamundi
Es una tienda gourmet que se ha ganado el corazón de los clientes por ofrecer propuestas deliciosas y originales. Sus donas siempre tienen los sabores de temporada; encuentras a lgunas cubiertas de pretzels, de maple con tocino o con esencia de vino. Se encuentra en Alejandro Dumas #97, Polanco.

dona3

Bottega Culinaria
Es una de las primeras que trajo a México la fusión neoyorquina del croissant con dona: la cronut. La dona está hecha con pasta de hojaldre, que le da una textura crujiente y que contrasta con el relleno de la crema pastelera. Está en Avenida Sonora #180, en la Condesa.

dona4

We Love Burguers
Aquí llevaron las donas a otro nivel convirtiéndolas en hamburguesas. Simplemente abren a la mitad una dona glaseada y la rellenan con carne de res, tocino y queso amarillo. Ve por una a Michoacán #172, en la Condesa.

dona5

Peace of Cake
Aquí encuentras donas tradicionales, horneadas, cubiertas de chocolate y decoradas con chispas de colores, pero ¡son veganas! Las encuentras en Emerson 157-b, en Polanco.

donas7