Hace unos años las parejas que se conocían en algún portal de Internet eran mal vistas y estaban rodeadas de muchos prejuicios pues se creía que quien aceptaba estas relaciones lo hacía meramente por desesperación.

via GIPHY

Ahora, y por fortuna, las cosas han cambiado, y los portales y aplicaciones  de citas son cada vez más aceptados, al grado de que hoy por hoy son la segunda forma en la que las parejas heterosexuales se conocen y la primera en parejas homosexuales.

via GIPHY

¿En verdad estas relaciones duran?

De acuerdo un estudio, realizado por Josue Ortega de la Universidad de Essex y Philipp Hergovich de la Universidad de Viena, determinó que “la fortaleza de los matrimonios producto de las citas online es mayor que la de los que se casaron por la vía tradicional”, además de que sus integrantes reportan un mayor grado de satisfacción.

via GIPHY

Pero, ¿por qué estas relaciones duran más?

Compatibilidad

Gracias a las aplicaciones como Tinder o Happn, es más fácil encontrar a una persona que esté en el mismo “canal” que nosotros, pues podemos especificar que nos gusta y que no, qué hábitos tenemos, si practicamos algún deporte y demás.

via GIPHY

Elecciones premeditadas

Cuando decides registrarte en alguna de estas aplicaciones ya sabes cómo o qué características debe tener la persona que deseas conocer.

via GIPHY

Actualmente, uno  de cada tres matrimonios nació en línea, así que si deseas conocer a alguien con ayuda de Tinder o aplicaciones similares, hazlo, nunca sabes lo que puede pasar. Eso sí, toma tus precauciones y cuidate.

via GIPHY