Todos amamos comer palomitas y cualquier pretexto es bueno: ver una película, reunión con los amigos o simplemente por cumplir un antojo, sin embargo, puede no ser tan bueno para la salud.

via GIPHY

De acuerdo a un articulo publicado en Food Babe, además de que las palomitas de microondas contienen grasas saturadas , que pueden causar problemas cardiovasculares, su envoltura también nos puede causar daños ya que contiene ácido perfluorooctanoico, que también es usado para la fabricación de sartenes de teflón, pues al calentarse pueden producir cáncer y otras enfermedades.

via GIPHY

Otro producto que es usado en estos empaque es butilhidroquinona terciaria, que sirve para conservar los aceites que hacen explotar los granos de maíz, y está compuesto por gas butano, el cual puede causar déficit de atención e hiperactividad en niños, así como asma, dermatitis y mareos.

via GIPHY

Incluso hay compuestos que dañan a quienes lo fabrican, el colorante artificial puede tener glutamato monosódico, glándulas anales de castores y diacetil, que causan complicaciones en los pulmones de quienes los manejan, de hecho Conagra Foods, fabrica que produce las palomitas de ActII, dejaron de usarlos.

via GIPHY