A veces nos dejamos llevar solo por la emoción de tener un perrito y no nos detenemos a pensar en todo lo que implica, y a esto nos referimos a la inversión de tiempo y dinero que nos demandará.

El médico veterinario, Miguel Desachy, explica que los cachorros o perros jóvenes conllevan más gastos que un ejemplar adulto, debido a los cuidados y visitas al veterinario que necesita, además, de las vacunas y desparasitaciones.

En el caso de los cachorros se debe considerar su primera visita al veterinario la cual cuesta entre 500 y 550 pesos, una semana después se inicia la desparasitación y la vacunación.

La desparasitación cuesta hasta 300 pesos y se deben hacer tres aplicaciones lo que significa desembolsar 900 pesos. Y la vacunación cuesta entre 300 y 350 pesos, pero al menos requiere cuatro, lo que significa 1,400 pesos adicionales.

A esto se le suma su alimentación, donde un bulto de 10 kilos para puppys puede llegar a costar 1,200 pesos.

Y finalmente su cama o casa, cuyo precio varía dependiendo del tamaño y la calidad, en este rubro puedes llegar a gastar hasta 5,000 pesos.

Sumando todo esto podrías llegar a gastar entre 6,500 y 9,000 pesos en los primeros dos meses de tu nuevo compañero ¿lo habías considerado?