WhatsApp anunció que miles de sus usuarios perderán el acceso debido a que algunos modelos telefónicos y sistemas operativos dejarán de ser compatibles con el programa.

La compañía informó en su portal que a partir del 30 de junio la aplicación dejará de funcionar en los dispositivos BlackBerry OS y BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60. Según ha explicado, estas plataformas “ya no ofrecen la capacidad necesaria para ampliar las funciones de la aplicación en el futuro”.

Con la llegada de 2017, Whastapp dejó de ser compatible con las plataformas Android 2.1, Android 2.2, iPhone 3GS/iOS 6 y Windows Phone 7.

iphone33

Así, la decisión obliga a los propietarios de estos equipos a adquirir uno nuevo o usar una nueva plataforma de mensajería.

WhatsApp continuó ampliando las posibilidades y características de su servicio. En los últimos meses, incorporó funciones tales como la posibilidad de priorizar los chats, actualizar y compartir estados y contenido multimedia que se eliminan automáticamente en 24 horas, entre otras.