Estos son 10 de los deportistas que pusieron muy en alto el nombre de América latina, destacado por sus triunfos e impacto en el ámbito global.

Yulimar Rojas (Venezuela) – Atletismo
La atleta venezolana, de 21 años, conquistó la medalla de oro en salto triple en los Campeonatos Mundiales de Atletismo que se disputaron en Londres.

yulimar

Rigoberto Urán (Colombia) – Ciclismo
Ganó una de las etapas reina del Tour de Francia y subió al segundo escalón del podio tras luchar tres semanas contra el británico Chris Froome en la prueba más importante de ciclismo en el mundo.
rigoberto

María Guadalupe González (México) – Atletismo
Se trata de la mejor marchistas latinoamericana de la historia al lograr la medalla de plata en la prueba de 20 kilómetros en los Campeonatos Mundiales de Londres.
lupita

José Altuve (Venezuela) – Béisbol
El jugador más pequeño de todo el béisbol de Grandes Ligas en Estados Unidos (1,65 metros) sigue demostrando que va camino de convertirse en uno de los mejores peloteros latinoamericanos de todos los tiempos.
basketball

Arley Méndez (Chile) – Levantamiento de pesas
Después de pasar más de cuatro sin competir, Méndez logró el pleno en la categoría de 85 kilogramos en los mundiales de levantamiento de pesas de Anaheim, California.
pesas