El ejercicio no solo te ayuda a estar en forma físicamente, también tiene efectos en tu estado de ánimo y hasta en tu vida sexual.

Muchos estudios recientes han demostrado las ventajas de ser una persona físicamente activa. El Dr. Edward Laskowski, especialista en Medicina Física y Rehabilitación asegura que si las ventajas del ejercicio pudieran venderse como medicamento, seguramente sería el más vendido y recetado de la historia.

Si aún dudas de sus efectos, aquí te mostramos las ventajas que obtienes al ejercitarte:

1. Mejora tu estado de ánimo

Una rutina en el gym o una caminata por 30 minutos te puede ayudar a liberar todo el estrés del día. Mantenerte activo estimula químicos cerebrales para tener un mejor estado de ánimo. Además, aumenta la confianza y la autoestima.

2. Controla el peso

Esta sin duda es la ventaja más evidente y aunque muchos podrían creer se debe llevar a cabo solo cuando se está dentro de un régimen alimenticio, no es así ya que, aunque no llevemos una dieta haciendo alguna actividad física estamos quemando calorías, algo que nos ayudará a mantener nuestro peso.

3. Tenemos más energía

Hacer ejercicio constantemente mejora la fuerza muscular y aumenta la resistencia, ya que lleva oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayuda a que el sistema cardiovascular funcione mejor.

4. Puedes dormir mejor

La actividad física combate el insomnio y promueve a un sueño más profundo. Sin embargo, no es recomendable hacerlo poco antes de ir a la cama, porque puede que tengas demasiada energía para conciliar el sueño.

5. Mejora tu vida sexual

Ejercitarte te hace sentir con más energía y más atractivo, lo que tiene un efecto positivo en tu vida sexual. Además, aumenta la excitación en las mujeres.

Así que ya sabes tener una actividad física te hará sentir mejor en todos los aspectos física, emocional y sexualmente. Puedes comenzar caminando o corriendo e ir subiendo la intensidad entrenando con ejercicios que involucren fuerza.