Los mexicanos estamos más interesados en nuestra higiene personal durante las actividades que realizamos día a día a diferencia de los europeos, sin embargo, cuidamos menos nuestra salud, revela un estudio.

De acuerdo con un análisis realizado en 12 países por la compañía global en higiene y salud Essity llamado “La Higiene Sí Importa”, para una cita romántica 92% quiere estar limpio; para ir al trabajo, 88% se preocupa por su higiene y en el transporte público 71%. En cambio, para países como Reino Unido y Holanda le dan menos importancia a su aseo personal.

México es el segundo país encuestado con más preocupación en este tema con 48%, sólo después de India con 65%. En Suecia o Alemania este índice no supera ni el 10%.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estiman que la esperanza de vida de los europeos es mayor que la de los mexicanos; en Suiza es de 83.4 años; en España, 82.8; Italia, 82.7; y en México, 76.7 años.

El estudio concluyó que, si bien los mexicanos se preocupan más por su aseo personal en comparación con habitantes de otras regiones del mundo, es necesario acompañar este nivel de conciencia con más información y programas educativos sobre hábitos de higiene saludables.