Los fundadores de Facebook sabían que estaban desarrollando algo adictivo que explotaba la vulnerabilidad de la psicología humana, aseguró Sean Parker, el presidente fundador de esta red social.

Parker, quien se hizo millonario durante su época en Facebook, estaba en un evento sobre el cáncer en Filadelfia; ahí se dio el tiempo de compartir cómo fue que se creó el concepto.

“Literalmente, cambia la forma en la que te relacionas con la sociedad, entre una y otra persona. Probablemente también interfiere en la productividad de maneras extrañas. Dios sólo sabe lo que le está haciendo al cerebro de nuestros niños”, dijo Parker.

Explicó que cuando estaban desarrollando el sitio, el objetivo era: “¿Cómo consumimos la mayor cantidad de tu tiempo y atención consciente como sea posible? Así fue cómo surgió la idea del botón de ‘Me Gusta’, que le daba a los usuarios una pequeña dosis de dopamina para alentarlos a subir más contenido”.

“Es un ciclo de validación social que se retroalimenta, exactamente la clase de cosa que se le ocurriría a un hacker como yo, porque estás explotando la vulnerabilidad de la psicología humana”.