Hoy amanecimos con la mala noticia de que a la edad de 83 años muere el caricaturista originario de Zamora de Hidalgo, Michoacán, Eduardo del Río, mejor conocido como ‘Rius’.

 

La noticia se dio a conocer por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien escribió a través de su cuenta de twitter oficial: “Triste noticia falleció Eduardo del Río ilustre michoacano de nacimiento y Morelense de adopción. Rius hizo la mejor caricatura política”.

 

 

Rius Inició su autoformación como monero, en el mundo de los caricaturistas cuando fue a estudiar a la Ciudad de México y una vez posicionado en el mundo editorial, fue consagrado como un referente para la cultura popular mexicana y reconocido como uno de los grandes críticos del sistema político.

 

Sin saber el éxito que tendrían sus libros ‘Rius para Principiantes’, estos se convirtieron en una escuela paralela a las lecciones académicas en varias escuelas.

 

1068653

 

El autor de “Los supermachos” y del “manual del perfecto ateo” fue también quien fundó la revista “El chamucho y los hijos del Averno”, como de otros espacios críticos que lo ubican en la mayor y más importante tradición de la caricatura en el país.

 

Aquí algunas de las condolencias recibidas:

 

 

 

 

 

giphy-53